SALVEMOS A LA FAMILIA

A la humanidad le preocupan muchas cosas de su entorno, tales como el trabajo, la situación económica, las decisiones de carácter político, los desastres ecológicos que estan llevando al planeta a condiciones de inhabitabilidad, etc., pero ninguna de sus preocupaciones está tan cerca de ella como la disfuncionalidad y la desintegración familiar.

Una sociedad, a semejanza de un cuerpo humano, está constituida por células, y estas se llaman familias; pero al hacer una obaservación entorno a la humanidad moderna, podemos decir que estamos padeciendo de un cancer social. Para nadie es un secreto que muchos de los flageos que atacan a nuesta sociedad, tienen origen en las condiciones detrimentes en las que se encuenran muchos hogares.

Si analizaramos el contexto familiar en el que muchas personas se desarrollaron durante su infancia, adolescencia y juventud; descubriremos que mucho de ello influye en lo que un individuo llegar a ser como persona y ente social.

Los antecedentes familiares, de un alto porcentaje de quienes cometen delitos, evidencian un profundo efecto de la crisis de su hogar en la formación de su carácter como individuo, en la estructuración de un paradigma disfuncional y en la toma de decisiones erradas.

Por todo ello y mucho más, se hace evidente la necesidad de hacer una campaña global, enfocada a recuperar la dignidad del hogar y reconocer su efecto en la salud de la sociedad.

No quiero terminar este comentario sin dejar algunas recomendaciones de valor, para que su familia no sea víctima del cancer que afecta nuestra sociedad moderna, y para que su propio hogar sea medicina a los que le rodean como lo refiere Génesis 12:3, donde Dios manifiesta el deseo de que la familia de Abraham sea bendición a las familias de la tierra:

1. No pase por alto ningún síntoma de difuncionalidad en su hogar, actúe decididamente para identificar los factores que amenazan el bienestar de su familia e implemente acciones pertinantes para rescatar las condiciones optimas.

2. Determine tiempos que le permitan a todos y cada uno de los miembros de su hogar, ser escuchados y comprendidos en todo cuanto les acontece, y genere desde allí soluciones concertadas, que estimulen a todos a trabajar por el mejoramiento de la armonia.

3. No asuma una pretenciosa actitud de "sabelotodo"; busque ayuda espiritual, en personas con autoridad moral y profesional para recibir orientación sobre asuntos complejos que no pueda resolver en su hogar.

4. Establezca un tiempo con su familia, para fundamentarla en principios y valores a partir de la reflexión de los lineamientos dados por Dios en su palabra.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Carrera 7d #156-84


Telefono: 6703288

Celular: 318 7557718


furefa@gmail.com

CREADO POR